TRES PUNTOS Y ALGO MÁS
ALEVÍN “C” 3 – 0 JUBELAMA DE CASTELLON “C”
8 INICIAL: Javi en portería, Mezquita y Nacho en la iniciación, la creación para el cuarteto Iván Díaz, Miguel, Jose Ángel y Cabedo, en punta de lanza Jorge y, como recambios, esperando su momento en el banco Jose, Carlos y Valero.
Trabajado triunfo del Alevín “C” que le permite conseguir, finalmente, el objetivo principal de la segunda vuelta, mejorar la primera y asentar conceptos.
Paciencia, intensidad defensiva, juego de asociación, alternativas y más paciencia era lo que necesitábamos para conseguir doblegar a un equipo que sabíamos que venía a replegarse y salir a la contra.
Durante el partido estuvimos un tanto espesos. Con las aspiraciones ligueras ya resueltas, realizamos un partido no tan vistoso como se esperaba. El rival, cerrando espacios en su propio campo, no permitía desarrollar ese juego asociativo y vistoso que pretendíamos. Nos faltó un poco de movilidad en ataque para desarbolar la tela de araña bajo la que se agazapaba Jubelama a la espera de asestarnos algún picotazo a la contra.
En defensa rallamos a gran nivel durante los sesenta minutos. Abusamos demasiado de desplazamientos en largo cuando el partido pedía, y eso era lo más difícil, combinar rápido y en corto, tarea difícil si teníamos a siete rivales en su campo, poco espacio, poca movilidad porque no encontrábamos el espacio ideal que debíamos ocupar. Un juego un tanto anárquico que resolvimos, como no podía ser de otra forma, con un
lanzamiento lejano de Jose Ángel que nos permitió irnos al descanso con el marcador 1-0. No estábamos a nuestro mejor nivel, prueba de ello es que ningún miembro del equipo estaba contento con su papel en el primer asalto.
En la segunda, intentamos proponer, y nos dio sus frutos, un juego de iniciación más paciente, esperando que el rival dejara huecos a la espalda combinando con tranquilidad en la zona de iniciación, hasta encontrar el momento de realizar un cambio de densidad o conectar con la delantera con un balón largo. En esta segunda mitad gozamos de más ocasiones pero el juego continuó sin ser vistoso del todo, no había espacio para más.
Dos goles conseguiríamos en esta segunda mitad. Otro disparo desde fuera del área de Miguel y, por fin, uno de asociación obra de Jorge.
Podemos resumir el encuentro como un querer y no poder por nuestra parte. Felizmente conseguimos sacar adelante un encuentro que bien se nos podría haber complicado.
Felicitar al grupo por aprender a tener paciencia, proponer la elaboración de otra manera, no dejar hacer con comodidad al rival, como viene siendo habitual, y conseguir el objetivo que nos fijamos de mejorar la primera vuelta de campeonato.
UN PLACER SEÑORES!!!!