ESPESOS COMO EL DIA
BURRIANA F.B. “E” 1 – 1 ALEVÍN “C”
8 INICIAL: Javi en portería, Valero y Mezquita en la contención, zona ancha para Iván, Miguel, Cabedo y Nacho, en punta de lanza Jorge y, como refresco Carlos, Jose Ángel y Jose.
El Alevín “C” deja escapar dos puntos importantísimos.
Con un día que amanecía raro, a ratos sol, a ratos nubes, a ratos viento, nos desplazamos a Burriana para reengancharnos con la Copa. Con el saque inicial para los azulones, no nos costaba recuperar la posesión, o por lo menos pelearla, pero tampoco éramos capaces de enlazar cuatro pases seguidos, tónica que seguiríamos durante todo el encuentro. Los hoy visitantes nos mostrábamos precipitados en nuestras acciones cuando buscábamos profundidad y predecibles cuando buscábamos la basculación, con lo que, pese a disponer de posesión, no materializábamos peligro en le área contraria. Poco a poco el partido fue entrando en una dinámica de balones largos que no nos convenía para nada y, fruto en uno de ellos, el Burriana consiguió adelantarse en el marcador. Pese al golpe, tuvimos la certeza de empatar pronto por medio de Jorge, que recibe un balón al espacio de Miguel y pone las tablas en el marcador en el 11, 1-1 que a la postre sería definitivo. Introduciendo cambios, intentando variar al juego y corregir algunas cosas, llegaríamos al necesario descanso, momento para aclarar ideas, ser conscientes de que estábamos renunciando a nuestro juego en beneficio del rival, y no propio, e intentar recobrar el rumbo y el timón en un partido en el que íbamos a la deriva. Al principio de la reanudación de vio algo diferente en los nuestros, y en los contrarios. El juego se endureció, siempre a juicio propio, para otros será fútbol, y, tras unos cinco minutos de tanteo, ya no se jugó demasiado. Interrupciones constantes en la elaboración visitante no nos permitieron entrar en el partido. El juego rival se veía favorecido en cambio nosotros, pese a buscar solución, sin ideas ni alegría en el juego, fuera de sitio y del partido. Con alguna ocasión para ambos equipos, el partido acabó con el 1-1 del descanso y con el convencimiento de haber podido hacer muchísimo más y que la espesura que llevábamos era de campeonato.
De todo se aprende, cierto, pero ya deberíamos haber aprendido, porque no es la primera vez que nos encontramos partidos en los que nos priman más los factores externos, al jugar a fútbol, que son los que nos interesan y eso no se trabaja de forma específica, va en cada uno. Pero bueno, todo ayuda en el aprendizaje de alevines de primer año que, por segunda semana, y supongo que será la tónica de este grupo V, se enfrentó a un alevín de segundo que no fue superior en fútbol pero sí en tablas y “todo vale”. Seguiremos peleando y divirtiéndonos, que el sábado no lo hicimos, para acabar la temporada de la mejor forma posible y lo más tarde posible.
TOCA MONO AZUL ESTAS SEMANAS CHAVALES!!!!