Comenzó con mucha ilusión el Torneo Primavera para el Benjamín C pese a jugar a casi una hora de distancia de nuestra casa. Con tres bajas muy importantes el Onda echó mano de los pequeños para completar un equipo más que competitivo.
Y el partido fue un fiel reflejo de la temporada que se ha disputado y cerrado la semana pasada. El Onda atacó y atacó durante todo el encuentro. Benicarló solo podía defenderse e intentar salir rápido al contragolpe para pillarnos descolocados pero una defensa magnífica y un equipo muy junto evitaron que los locales tuvieran siquiera una ocasión.
Aun con todo esto, se adelantó el Benicarló con un gol en propia meta a la salida de un córner en la única vez que pasaron de medio campo. Demasiado premio, demasiado castigo.
Así terminó la primera mitad, con el asedio ondense y la victoria local.
En la segunda mitad, al poco de comenzar, empataba tras un lanzamiento de falta prodigioso Yeray, que le quitó las telarañas a la portería rival.
Y, como ha pasado durante todo el año, llegó el primer tanto y el Onda se creció y soltó. El 1-2 y el 1-3 los marcaría Nacho, uno de los dos pre-benjamines que vino a ayudarnos, siendo el segundo un golazo de cabeza.
El cuarto que cerraba el partido lo transformaría Albert, otra vez tras un córner.
Así, el Onda se coloca con 3 puntos en la jornada primera del torneo y sigue desplegando un buen juego que, creemos, acabará por hacer justicia en un año en el que la mala suerte y los errores puntuales nos han penalizado en exceso.
Además, la escuela del club demuestra que se puede contar con los jugadores de categorías inferiores cuando les sea necesario.