Partidazo el disputado por nuestros chavales la tarde del pasado sábado en el campo de la cossa. Nos visitaba uno de los gallitos de la categoría, el Altura, cuarto clasificado de la liga. Tal diferencia no se vio reflejada ni en el campo ni en el marcador ya que durante todo el partido los locales tuvieron contra las cuerdas al conjunto visitante y solo la mala suerte que acompaña a estos chavales durante toda la temporada hizo que el premio no fuese mayor para los locales.
Por parte local saltaron al terreno de juego Xispa en la portería. La defensa estuvo formada por Fran, Salva, Ivan y Mata. Por delante de ellos Pau, Amine, Ayoub y Vicent formaron en centro del campo dejando el ataque para Calzada.
Como decíamos el conjunto Ondense fue un equipo muy serio durante todo el partido, dejando pocos espacios e impidiendo que los visitantes se acercasen a la meta defendida por Xispa al cual solo intentaban acercarse con disparos lejanos. Pero el Onda no se conformaba solo con eso y con combinaciones rápidas llegaron unas cuantas veces al área visitante, la más clara un buen centro de calzada que Pau solo de marca no logra rematar con claridad en el segundo palo. En el último minuto de la primera parte una falta lanzada entre Fran y Jesus se envenena poniendo en muchos apuros al portero del Altura.
La segunda parte empezó de la misma manera, el conjunto visitante era incapaz de crear peligro mientras que el Onda parecía haber salido incluso más agresivo. Amine sirvió dos pases en profundidad para Calzada que no pudo culminarlos en gol, pero al tercero fue la vencida y ponía por delante en el marcador a los locales. Los chavales siguieron trabajando como si el marcador no se hubiese movido, y cinco minutos después Amine subía el segundo al marcador al rematar de forma espléndida un corner en el primer palo. Todo era perfecto, serios en defensa, buen juego y con dos goles de diferencia en el marcador, pero ni así consiguen vencer a esa mala suerte que comentábamos al principio. Y sobre seguir jugando igual de bien, a falta de diez minutos para la conclusión del partido, un centro en una jugada aislada, era desviado por un jugador ondense a su propia portería metiendo al Altura de nuevo en el partido. Parecía que iba a ser un acoso y derribo sobre la portería local pero nada de eso, los ondenses defendían muy bien y no dejaban al Altura crear peligro. Pero nada, pasando tres minutos del tiempo reglamentario, los visitantes aprovecharon un corner para poner el definitivo empate en el marcador.
En la segunda parte saltaron al campo Oulad, Domenech, Hector y Dani.
Gran partido el jugado por nuestros chavales, el mejor de todo el año me atrevería a decir, pero pese ha hacerlo todo bien no pudieron llevarse los tres puntos. Hay que quedarse con el gran trabajo que hicieron y eso es fruto del trabajo que llevan realizando durante todo el año. Pese a no ganar, hay que estar orgullosos de estos chavales por el partido y por el final de temporada que están haciendo, a seguir así chavales, enhorabuena.