miércoles, 11 de febrero de 2015

CADETE A 2 – 1 CD RODA B

Esperábamos con muchas ganas este partido con el fin de poder sacar algo muy positivo, por muchas razones. Uno de los motivos era el poder recortar puntos con el líder ya que sabíamos que había empatado, y otro poder conseguir despegarnos del rival ya que nos encontrábamos con los mismos puntos.
Comenzaba el partido con dominio local, no excesiva posesión de balón pero sí dominio territorial y la mayor parte del tiempo en campo contrario. El rival intentaba elaborar por dentro pero no lo conseguía y en una de ellas, en un robo donde nos interesaba y con una gran transición ofensiva, Juan ponía un balón en profundidad al espacio para que Sergio con una gran definición desde fuera del área, nos adelantara en el marcador. A raíz del gol el Roda intentó buscar un juego mas directo hacia su delantero y esto provocó que dispusieron de un par de acercamientos y una clara ocasión de gol fabricada por el mismo. Josep con una muy buena parada evitó el empate en un libre directo. Hasta aquí el peligro de los visitantes, que no lograrían inquietar mucho a nuestra zaga.
Se llegó al descanso y había que corregir unos aspectos en los que teníamos algunas dudas y el equipo salió convencido y con las ideas claras para afrontar la segunda parte pensando en el resultado a favor.
Teníamos el dominio del partido, dominábamos el marcador, no el dominio del balón completo, pero sí los espacios estaban bien cubiertos, salíamos bien a la contra y el rival no creaba ocasiones de peligro más allá de acercarse a nuestra área.
Teníamos en cuenta lo que nos pasó en la primera vuelta y no queríamos conceder ningún error que provocara peligro en nuestra meta.
Los minutos pasaban y la sensación era mas hacía aumentar la ventaja en el marcador que no el empate, y en una jugada a balón parado mal defendida por los nuestros, en una indecisión de atacar el balón, el contrario se adelantaba al remate y ponía el empate en el marcador. Inmerecido quizás, pero quedaba tiempo.
Y así fue, los cambios dieron aire fresco al partido y aportaron lo que necesitábamos, mas balón, Rober pasó a la delantera, y el contrario pegó un paso atrás. Con insistencia y con el hambre a la que estos chicos nos tienen acostumbrados empezábamos a poner las ocasiones, pero no sería hasta el minuto casi 80 en la que tras dos saques de esquina consecutivos, en el segundo, Juan centraba un balón perfecto para que Oscar Valero lo enchufara al fondo de la tras pegar en el palo. Los nervios dieron paso al delirio y la euforia y el equipo se llevaba una mas que trabajada victoria ante un gran rival.
Ahora toca pensar en el próximo rival, y seguir con la progresión que hasta ahora el equipo está llevando hasta el momento. Este no es nuestro techo y aspiramos con la máxima humildad posible a estar donde este equipo se merece.
#TotsUnitsFemEquip