lunes, 23 de febrero de 2015

VILLARREAL C.F. 5 – 1 CADETE “B”

DE MENOS A MÁS

Semana atípica la vivida por nuestro Cadete, que afrontó el cambio de entrenadores en vísperas de enfrentarse al líder de la categoría con una predisposición encomiable.

Los nuestros salieron un tanto nerviosos y aunque nuestro fue el primer acercamiento al área rival, mucho espacio en la medular y poca claridad en el juego de creación fue bien aprovechado por los amarillos para lanzar balones a la espalda de nuestra defensa, que intentaba achicar espacios adelantando su posición, y conseguir en la primera mitad una renta muy difícil de levantar, un 4-1 al descanso que no permitía atisbo de reacción para los nuestros. Nos costaba crear juego y el equipo se resentía en su evolución dentro del campo, nos faltó el buen trato del balón. Trenzamos dos o tres jugadas asociativas y el equipo creó peligro, incluido el gol de Julián, con lo que la idea era clara.

En el descanso se enfatizó en ese aspecto, el intentar jugarle de tú a tú a un rival que nos estaba superando, aportar todos nuestro granito de arena y olvidarnos del marcador para poder realizar nuestro juego con soltura y sin nervios. Pensado y hecho, la segunda mitad fue todo lo contrario a la primera y el equipo mostró de lo que puede ser capaz teniendo a quien sea delante. Empezamos a querer el balón cada vez con más intención de crear juego, posesiones largas y no centrarnos en buscar profundidad a la primera de cambio. Con estos aspectos conseguimos jugar la mayor parte del tiempo en campo contrario, no anotamos, pero nos acercamos con bastante más peligro que en la primera mitad. Confiamos más en la aportación de todos y el equipo creció sobremanera en el juego colectivo, con lo que el balance de esta segunda mitad supera con creces el de la primera.

En resumen, lo dicho, no era la mejor semana para medirse a un rival tan potente y tan mecanizado, aunque nos quedamos, como no puede ser de otra manera, con la segunda mitad, unos cuarenta minutos en los que estuvimos tuteando al líder y que nos hacen creer firmemente en que este grupo es capaz de competir con cualquiera cuando todos aportemos lo mejor de cada uno y seamos capaces de creer en nuestras posibilidades sin pensar en quien tenemos delante.

A SEGUIR MEJORANDO CHAVALES!!!!!