lunes, 23 de febrero de 2015

VILLARREAL CF 2 - 1 INFANTIL B

Alineación inicial: Carlos, Granel, Miguel, Pepe, Martí, Javi, Youssef, Xema, Zouhir, Iker y Mario.

También jugaron: Fernando, Castañ, David, Amir y Raúl.


E-Q-U-I-P-O:

Con todas las letras. En mayúsculas. Eso fue el Infantil B del Onda en su visita a la Ciudad deportiva ante el segundo clasificado.
Nos enfrentábamos ante el, posiblemente, mejor conjunto de la liga y el partido no defraudó. Los locales golpearon dos veces al inicio. Sus dos primeros disparos acabaron en la red y era muy pronto. Tan pronto que daba miedo pensar en un encuentro así, con efectividad máxima rival y un notable juego de toque.
Pero entonces despertó el Onda y le quitó la posesión al todopoderoso. Comenzamos a jugar, y sabemos mucho, y ellos empezaron a sufrir. Comenzamos a divertirnos y se notó. Acabaría 2-0 el primer tiempo no sin disponer de alguna que otra ocasión ambos equipos. Iker, Mario, Zouhir... Pudieron recortar distancias pero parecía que ese gol estaba reservado para Fernando, que a 20' para el final hizo temblar los cimientos del equipo amarillo con un disparo de falta a la misma escuadra. Seguíamos tocando más y mejor y ello nos hacia defender mejor cuando perdíamos el balón. Asimilado el modelo de juego que el club y los técnicos quieren para el equipo, ahora es el orgullo y la creencia en este lo que te hace llevar 3 partidos siendo infinitamente mejor que el rival.
El 2-1 amedrentó al equipo local y dio alas al Onda. Otra falta de Fernando estuvo a punto de convertirse en el empate que se hubiera ajustado más a la realidad vivida en los 70 minutos. También pudieron Zouhir, Iker y David pero no acabábamos de encontrar la ocasión idónea. Así moriría el partido, con un Onda enrabietado en su ego y un Villarreal contra las cuerdas que acabó pidiendo la hora por miedo a la pérdida de algún punto.
Nos espera un largo y bonito camino y por lo visto vamos a disfrutar de él. Muchas veces olvidar quien es el rival, qué puesto tiene en la clasificación, qué necesidad de puntos tenemos...hace que los nervios se conviertan en fútbol. Fútbol.