martes, 3 de febrero de 2015

C.D. ALMAZORA 1 – 2 ALEVÍN “A”

ANTE LA ADVERSIDAD, EL EQUIPO


Después del tropiezo de la semana anterior, afrontábamos este partido con unas ganas locas por demostrar el carácter de éste equipo. No se nos ofrecía el marco ideal con tres bajas, incluida la más específica de todas, la portería, que fue defendida, y a que nivel, por Nacho en una muestra más de sentimiento de equipo.

Teníamos la idea de no malgastar fuerzas, gastarlas en recuperar el balón lo antes posible y adueñarnos del ritmo del partido y manejar los momentos a nuestra conveniencia.

Los chavales leyeron el partido a la perfección y realizaron un partido encomiable sometiendo al rival a una fuerte presión en todo el campo durante el encuentro y gestionando con inteligencia la posesión. Recuperábamos con relativa facilidad por la buena presión y la posesión nos permitía descansar con balón. El campo no ofrecía muchos espacios, a priori, aunque los azulejeros fueron capaces de hacerlo pequeñísimo en defensa y enorme en ataque. Aunque durante el partido dispusiéramos de muchas ocasiones para anotar, está claro que, en partidos donde solo tienes un cambio y te esmeras en que al compañero que te hace el favor de “meterse” no le lleguen, acabas fundido en tareas defensivas y no estás tan claro en ataque por lo que, algunas veces, pecamos en precipitarnos. Todo y así el grupo demostró que cuando somos capaces de aportar todos lo mejor que tenemos, vaciarnos durante los minutos en los que nos toca participar y tenemos la confianza de proponer que hacer con el balón, ni las situaciones más adversas son capaces de sacarnos los colores.

Nos adelantamos pronto, en el cinco, al remachar Jorge un balón no blocado por el portero a lanzamiento de Jose Ángel y ampliaríamos la ventaja, haciéndola definitiva, en el treinta y seis al creer nuestro 9, de nuevo, en un balón largo de Carlos y superar la salida del portero adelantándose con un cabezazo sutil al fondo de la red. En las postrimerías del encuentro, más concretamente en el 59, conseguirían los locales superar de penalti a Nacho, la única manera, y casi lo para, de batir a nuestro arquero que dio un recital de reflejos y buen hacer bajo palos.

En resumen, el equipo ofreció un partido lleno de sacrificio, solidaridad, compañerismo y buen juego con el que obtuvimos mucho más que el premio de la victoria, conseguimos el convencimiento de sabernos todos importantes y capaces de aportar algo positivo al equipo para seguir creciendo individual y colectivamente.

Animaros a todos a seguir con esta actitud y no relajarnos lo más mínimo, si no exigirnos ser mejores día a día y seguir aprendiendo más y mejores aspectos de este deporte en equipo.







ENHORABUENA por esta victoria de todos y para todos chavales.

CON TODOS SOMOS MEJORES!!!!!