martes, 24 de febrero de 2015

FUTUR DE CASTELLÓ 0 – 2 CADETE A

Partido adelantado de la jornada 21 ante un equipo que viendo los puestos que ocupa, nada merece por su juego y su generosidad defensiva, estar en la posición que está en la tabla ahora mismo, pero que de buen seguro, a final de liga están donde merecen.
El rival nos planteó un partido con una gran presión a nuestros interiores, prácticamente individual sobre los dos, dejando mas libertad a los centrales para subir y ‘’olvidando’’ las zonas exteriores y con ello nuestros extremos. Empezaron con una buena basculación y lograban evitar las incursiones a las que nos tienen acostumbrados los nuestros. Pero en un balón medido hacia Julián, este se plantaba delante del meta rival para con un gran balón picado adelantarnos en el marcador. El partido se ponía de cara y dominábamos tanto los espacios como la posesión del balón.
A medida que iban pasando los minutos, el Futur cogía fuelle y lograban, con buenas triangulaciones, salir de nuestra asfixiante presión, que no cesó hasta el final del partido.
Quizás el equipo en este momento se dio cuenta de que el rival no nos lo iba a poner nada fácil, y fruto de dos despistes atrás por exceso de confianza, nos dimos cuenta que necesitábamos volver a adueñarnos de la posesión del esférico, que era lo importante en el partido y habíamos trabajado en base a ello.
Tuvimos oportunidad de ampliar el marcador en alguna jugada en banda y en algún balón parado pero llegamos al descanso con este justo marcador.
Ya en la segunda parte el equipo consiguió adueñarse completamente del balón, dosificábamos bien los contactos, lográbamos cambiar de orientación y así poder crear superioridades por fuera.
Pero poco tardó Julián en aumentar la ventaja en el marcador y así poner el definitivo 0 – 2, en una jugada parecida a la del primero, el mas listo de la clase se adelantaba al meta rival y cruzaba con un tiro preciso y una tranquilidad pasmosa.
Siguió el dominio y con él llegaban oportunidades y llegadas constantes a la meta rival, pero así quedaría la contienda.
Destacar el trabajo defensivo y la generosidad colectiva en la presión. Si destacamos en algo es que somos un EQUIPO, y nuestro orgullo por pelear hasta el final de nuestras posibilidades nos llevará a intentar grandes cosas esta temporada.