viernes, 1 de noviembre de 2013

ALGO MAS QUE TRES PUNTOS


Jornada 10.- Club La Vall, 0; CD Onda, 2  
 
El Onda vuelve a la senda de las victorias en La Moleta ante un Club La Vall que tiene poco que ver con el que comenzó a velocidad de crucero esta temporada. Los de Vall de Uxó volvieron a pagar caro las jugadas a balón parado.
 
Los valleros llegaban al duelo después de su derrota en L’Alcora, pese a ello se mantenían a tres puntos de los puestos de play-off. Los azulejeros volvieron a empatar, unas tablas con sabor amargo para un equipo que no levantaba cabeza y continuaba en descenso.  
 
Durante los primeros minutos del partido ambos equipos salieron con respeto e incluso miedo a no perder, ambas escuadras formaban con alineaciones de cariz más defensivo que ofensivo. Pasado el primer cuarto de hora los ondeses gozaron de una doble clara ocasión de gol, sin embargo el meta juvenil Francés que hoy ha defendido la meta local se mantuvo soberbio en paradas a ambos remates. Los locales también tuvieron la suya en las botas de Tolo. Se dejaba atrás la primera media hora de partido cuando Roberto tuvo una ocasión de gol para los visitantes, pero nuevamente Francés despejaba a córner. De ese saque de esquina nacería el primer gol del partido tras un disparo de Breto remataba en segunda instancia con pierna derecha para adelantar a los azulejeros. A renglón seguido el equipo de Honorio tuvo el empate pero Delfín atajó bien el tiro de Pedrito.  
 
Si en la primera parte el Onda fue ligeramente superior, en la segunda los de Juan Carlos Beltrán recularon y esto lo aprovecharon los de La Moleta para ganar superioridad en el centro del campo. Pese a ello el Onda parecía tener el partido controlado y con posibilidad de sentenciar, Víctor Blasco obligó a Francés a emplearse a fondo para sacar un balón que iba a la escuadra. Los de Honorio merodearon la puerta contraria pero sin crear excesivo peligro, hombres importantes como Collado o Jony no atraviesan su mejor momento y eso siempre afecta. A dos minutos para la conclusión del partido Víctor Blasco nuevamente servía una falta en la que el cuero golpeaba en la barrera, concretamente en Gallego, lo que desvió la trayectoria de una pelota que terminaría dentro de la portería local.  
 
Con esta victoria el Onda sale provisionalmente de la zona de descenso mientras que el Club La Vall se podría alejar de los puestos altos de la clasificación. En la próxima jornada los valleros se desplazarán a Vinaròs y los ondenses recibirán al Albuixech.  
 
Ficha técnica:  
 
Club La Vall: Francés, Pedrito, Eloy, Tarazona, Casino, Rufo, Pablo (De la Rosa, 67’), Tolo, Pakito (Gallego, 53’), Alberto Collado (Allan, 50’), Jony (David Martínez, 58’).  
 
CD Onda: Delfín, Pepichu, Sebas (Fran, 78’), Josu, Catalá (Juanan, 74’), Roberto, Víctor, Iñaki, Ximo (Víctor Blasco, 59’), Breto y Pusi (Nando, 64’).  
 
Goles: 0-1. M. 33: Catalá. 0-2. M. 88: Gallego (pp) 
 
Árbitro: Alejandro Martínez Morillo. Amonestó a los visitantes Delfín, Pepichu y Ximo.  
 
Incidencias: Partido jugado en La Moleta de Vall de Uxó. Encuentro disputado en la matinal de la festividad de Todos los Santos con 21ºC y mañana soleada. Unos 300 espectadores se congregaron para ver el encuentro. 

Fuente: Golsmedia