miércoles, 6 de noviembre de 2013

SPORTIU VILA REAL "C" 3 - 5 ALEVIN "C" CD ONDA

VICTORIA CON DEBERES

ESPORTIU VILLARREAL “C”  3 - 5  ALEVIN “C”

El Alevín “C” logra suma tres puntos a domicilio en un partido que se le complico cuando lo tenía controlado.

8 INICIAL: Collado, Carlos, Valero, Mezquita, Jose Ángel, Jose, Miguel y Cabedo.

Visitaba el conjunto azulejero las instalaciones de Fundació Flors, feudo del Esportiu Villarreal, para afrontar el segundo test de la temporada con la intención de afianzarse en su idea de juego y poner de manifiesto lo trabajado durante la semana.
Con una intensa presión desde el inicio, los visitantes lograron adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego cuando, tras una fuerte presión a su saque de meta, Miguel se hace con un balón dentro del área rival y acierta en la portería contraria poniendo el partido muy de cara para el Onda. No se haría esperar el segundo, tan solo 6 minutos, cuando Valero envía un buen pase en profundidad a Miguel que no perdona ante el portero y, con un sutil toque, bate nuevamente al portero subiendo el 0-2 al luminoso. Mejores eran el juego y las ocasiones para los azulejeros que tanteaban cómodamente el terreno contrario y la meta rival aunque serían los locales los que reducirían distancias en una transición mal interpretada por los hoy visitantes que permiten la llegada a su meta y el gol del Esportiu, 1-2 que se vería rápidamente contrarrestado en cinco minutos con una contra que Jorge acierta a introducir en la meta contraria con un disparo cruzado colocadísimo a la derecha del arquero azulón. Con este marcador se llegaría el descanso. El equipo presionaba bien, disfrutaba de la posesión y solo debía estar atento a las transiciones para no pasar apuros, esas eran las tareas para la segunda mitad.
Parecía que, tras la reanudación, al Onda no se le iba a complicar el partido, máxime, cuando en el primer minuto, de nuevo, perforaba la meta con otro gol de Jorge. Nada más lejos de la realidad, el equipo que había controlado la posesión y el tempo del partido, empezó a ceder espacios, a verse un tanto superado por un Esportiu que se venía arriba, anotaba el 2-4 en el 38 al aprovechar una falta de comunicación entre portero y zaguero, estos chocar y dejar el balón franco para que el delantero la empujara a puerta vacía y se acercaba peligrosamente con el 3-4. Esos momentos fueron los más difíciles de digerir para el Alevín C, que veía con nerviosismo como el Esportiu apretaba de lo lindo, más por el propio nerviosismo que por su juego. De los azulones fueron las ocasiones, no muy claras, hasta que llegó la tranquilidad y la sentencia, a 2 minutos del final, con Miguel como protagonista, al enganchar un rechace dentro del área y remacharlo a bocajarro a la red, con lo que la tranquilidad volvió al cuadro azulejero, la desilusión recayó sobre los azulones y el partido concluyó sin pena ni gloria con el 3-5.  

Haciendo un poco de balance, disfrutamos de una gran primera parte, equipo compacto, con las ideas claras y finalizando bien las jugadas. En la segunda, pecamos de conformistas con nosotros mismos. Nos faltó comunicación dentro del campo, criterio para manejar una renta de tres goles e intensidad defensiva para no encajar dos de los tres goles. Estas son las tareas que debemos mejorar a corto plazo para poder encarar, con garantías de éxito, los venideros enfrentamientos y seguir creciendo en el aprendizaje. Ya decíamos que esto es una carrera de fondo, estamos afianzando el equipo, buscando nuestro sitio y debemos ser exigentes con nosotros mismos, dar lo mejor de cada uno e intentar superarnos día a día por el bien común. Debemos mejorar, lo sabemos, lo haremos y estaremos orgullosos de ello.

A trabajar duro muchachos, podemos!!!!