lunes, 11 de noviembre de 2013

BENJAMIN C CD ONDA 1 - 2 AVV RAFALAFENA



LA SUERTE NOS DA LA ESPALDA:

Veníamos, a mi parecer, de hacer un pobre partido en Villarreal en el que sacamos un empate in extremis que bien podría haber sido una derrota viendo las muchas paradas que hicieron nuestros dos porteros. Pues bien, cambió todo el panorama en el encuentro que se jugó en casa el pasado sábado. Contra un rival de los que siempre está arriba peleando por la liga, conseguimos que solo nos hicieran una ocasión de gol en todo el partido. La suerte, nos esquivó. Esa oportunidad acabó en gol en el minuto 2 de la segunda parte. Antes, en la primera mitad, habíamos regalado el 0-1 en un malentendido defensivo nada más comenzar el encuentro.
Quedaban 23 minutos y perdíamos 0-2 sin haber hecho deméritos para ello. Pero el equipo siguió firme, dando fútbol y sin recibir nada a cambio. Nada o poco. En el minuto 9 de la segunda mitad se recortaría distancia en el marcador y, parecía, el partido era nuestro. Tuvimos ocasiones para ello. Todos creíamos en la remontada y, la verdad, los niños se la merecían.
El Rafalafdena no inquietaba y las alternativas de juego directo y construcción de jugadas desde atrás solo podían ser defendidas por un central sublime del equipo visitante, un portero muy seguro y por un delantero (el autor del gol) que apunta maneras de crack.
El autor de nuestro único gol, a la postre, fue David López de disparo alto que tocó el portero pero que no pudo despejar lo suficiente. La mala suerte y un árbitro demasiado "pitón" y "parón" hizo que el buen juego local se diluyera con muchísimas interrupciones por cambios del rival.

Nada que reprochar a los chicos. Solo se puede pensar en continuar por esta línea y plantear el dificilísimo partido en Burriana de la misma forma. Porque es así como ambos entrenadores tenemos claro que llegaran las victorias, no conocemos otra forma.

A jugar igual de bien y a intentar ganar a otro de los rivales fuertes de esta competición, tan difícil en primer año de benjamines.
¡VAMOS ONDA!