lunes, 11 de noviembre de 2013

EL CD ONDA REGALA LO CONSEGUIDO EN LA VALL

Jornada 11.- CD Onda, 1; CF Albuixech, 3

A pesar de comenzar dominando, el equipo local ha protagonizado un partido bastante complicado y no pudo hacer nada para remontar en el marcador.

La undécima jornada ha enfrentado este sábado al CD Onda y al CF Albuixech en el estadio de La Serratella. Tras un pequeño retraso por las redes de las porterías, finalmente dio comienzo el partido, y lo hizo con grandes expectativas. Y es que en los dos primeros minutos, el equipo local ya obtuvo una buena opción de adelantarse en el marcador. Tras lograr un córner, Roberto Tomás remataba de tacón el saque de esquina y protagonizaba el primer tanto del CD Onda. Pero las cosas iban a complicarse rápidamente. Unos instantes después, sobre el minuto 7, el colegiado le mostraba la tarjeta roja a Delfín y le expulsaba de forma directa. El motivo fue que el guardameta local trató de detener un balón que se llevaba un delantero y, en el acto, lo derribaba.

Así pues, el Albuixexh, a través de Servando, lanzó el penalti y marcó el primer gol del equipo, que le sirvió para lograr el empate en La Serratella. Como consecuencia, se producía el cambio obligado en el Onda: salía Victor Blasco y entraba al terreno de juego Canari. Algo más tarde, en el minuto 19, el Albuixech golpeaba con fuerza los ánimos de los locales. De nuevo, Servando llegaba a la portería, chutaba un balón flojo, que golpeaba en el palo, luego sobre Canari y finalmente entraba en la portería para trasladar el segundo gol en el marcador de los visitantes. La primera mitad finalizaba con varias ocasiones de gol para el Onda, pero que finalmente no lograban materializarse el gol a pesar de los esfuerzos y de contar con diez jugadores.

La segunda mitad comenzaba con saque del Albuixech, que regresó al terreno de juego con ganas de ampliar su ventaja, mientras que el Onda pensaba en defender y en tratar de obtener una buena oportunidad de empatar el encuentro. No obstante, al comienzo fueron los visitantes quienes cogieron las riendas del juego, y en el minuto 50 de partido llegaba el tercer tanto. Tras un tiro flojo despejado por Canari, el balón se quedaba en terreno de nadie, y Kiko aprovechaba para lanzar sin problemas y obtener el tercer tanto a favor. A partir de ese momento, el Onda tuvo varias ocasiones de gol y lanzó varios esféricos a la portería contraria, pero ninguno de ellos entró. Una serie de tarjetas amarillas y una suerte poco favorable a su favor sentenciaba el partido para los visitantes en casa del CD Onda.

Ficha técnica:

CD ONDA: Deflín, Ximo (Juanma, 37’), Pepichu, J. Catala, Josu, V. Albalat, Roberto (Nando, 28’), Pusi, Iñaki (Andoni, 55’), Breto y Víctor Blasco (Canari, 07’).

CF ALBUIXECH: Guille, Valencia, Marcos, Nico, V. Marco, Chaves, Mormeneo (Luís, 88’), Kiko (Alan, 63’), Jorge (Doñate, 72’), Servando y Abel (Vicente, 57’). 

Goles: 1-0 (Roberto Tomás, 02’), 1-1 (Servando, 08’), 1-2 (Servando, 19’), 1-3 (Kiko, 50’).

Incidencias: El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los locales Breto, Pepichu, Juanma, Pusi, Iñaki y Santi, y con tarjeta roja directa al local Delfín.