miércoles, 6 de noviembre de 2013

ESPORTIU 2-2 BENJAMÍN C

Empezó el partido en Villarreal con varios minutos de retraso y, no se sabe si por eso, por la baja de David Vilar, por las dificultades para entrenar todos juntos esta semana o por todo ello, el Onda cuajaría su peor partido desde hace mucho tiempo.
Aún así, el equipo supo mantener la cara al partido y tuvo ocasiones para poder, incluso, llevárselo. No sería justo omitir que el rival dispuso de muchas más ocasiones, siendo abortadas por Iker y por un inspiradísimo Dani Castelló, que en la segunda mitad mantuvo al equipo con posibilidades de victoria gracias a sus intervenciones.

Nerviosos durante todo el partido y descolocados con el juego del rival, el Onda comenzaba perdiendo con un gol en el minuto 7 tras una internada por banda del número 11 de Esportiu de Villarreal.
La primera mitad terminaría con ese marcador, pese a tener los dos equipo varias ocasiones para empatar o ampliar el resultado.

Se intentó mejorar en la segunda mitad pero, desde luego, no se consiguió al 100%. Aunque si que se siguió gozando de jugadas de gol, y también sufriéndolas.
Un equipo rival que no se complicaba la vida en defensa, despejando todos los balones o simplemente regalándolo para que nuestro benjamín sacara de banda, era capaz de crearnos mucho peligro, sobre todo en las perdidas que sufrimos en defensa, que nos pudieron costar aún más caras.

En un contragolpe, Pepe, uno de los más destacados del Onda, hacía el empate tras un paradón del portero rival a un chute de él mismo. Lo más difícil se había conseguido, empatar un partido que estaba muy cuesta arriba. El Onda ya pensaba en llevarse los tres puntos.

Pero volvió a reaccionar el equipo local, que volvía a adelantarse en el marcador tras el rechace de un disparo al palo. Tocaba volver a remar, otra vez a contracorriente.

Tuvo el rival varias opciones de ampliar el marcador, también el Onda de empatar. Y, así, llegó el empate, obra de Ribes en un remate con el pie a la salida de un corner ensayado. Algo de lo trabajado se veía en el campo.
Corría el minuto 22 y, en 8 minutos, nuestros benjamines debían buscar el gol que les diera la victoria. Pero no llegó.

Acabó el partido en empate, con un punto que sabe a poco por lo cosechado en los últimos años por este equipo, pero que parece justo viendo el partido de ambos.

Llegan varias jornadas contra equipos que, teóricamente, van a estar arriba en la clasificación. Momento de trabajar más duro si cabe, para sacar buenos resultados en las jornadas venideras.

¡¡¡VAMOS ONDA!!!