lunes, 25 de noviembre de 2013

VICTORIA CON SUSTO



C.D. ONDA “C”  2 – 1  C.F. SALESIANOS BURRIANA “C”

El Onda logra sumar tres puntos pese a no realizar un buen partido.

8 INICIAL: Collado, Carlos, Valero, Iván D., Cabedo, Jose, Miguel y Jorge.

Partido trampa el que jugamos el sábado en La Cossa. Nos visitaba un equipo entablado en la zona media de la clasificación, pero con potencial para dar un susto a más de uno. Salieron los azulejeros a controlar el partido y los rojillos, el sábado de naranja, a verlas venir con el equipo parapetado en su medio campo, cerrando espacios interiores y esperando al fallo rival para sacar provecho de ello. Al Onda le costaba tranzar jugadas, pocos espacios, poca velocidad de circulación y pocas ideas de lo que poder hacer con el balón, con lo que el cuadro rojiblanco se volvía previsible y poco peligroso. En la primera mitad, el Onda encontró alguna opción de adelantarse en el marcador aunque, una vez más, la precipitación no impidió materializar las acciones en gol. Con 1-0 nos fuimos al descanso gracias a un pase a la espalda de la defensa de Carlos que interpreta Jorge para plantarse frente al portero y poner en ventaja a los nuestros corriendo el minuto 6 de partido. Poco más se vería en el aspecto ofensivo de los nuestros más que jugadas aisladas y algún que otro saque de esquina.
En la segunda mitad vino la pájara del Onda. Cedimos posesión de balón al no encontrar el camino para abrir el cerrojo naranja y eso se tradujo en malas elecciones, precipitación, pérdida de la posición y que el rival se viera con fuerzas de sacar el partido adelante. Dispusieron ellos de un par de saques de esquina que no acertaron a materializar hasta que, tanto va el cántaro, en uno de ellos, a falta de catorce minutos para el final, aciertan en empatar el partido. El 1-1 puso a los nuestros más nerviosos si cabe y no dábamos una. Dos minutos más tarde vimos un poco de luz en un partido gris al lograr Mezquita cabecear un córner sacado por Miguel. El 2-1 se celebró dándole la importancia que merecía, un gol que nos daba más que la sentencia, algo parecido a la tranquilidad de volver a estar por delante en el marcador y alguna ocasión más para sentenciar. Al final, lo mejor que podía pasar era sacar los tres puntos y eso lo conseguimos.

Debemos aprender a leer los partidos, ofrecer variantes a nuestro juego habitual en función del planteamiento del rival, aspecto importante a la vez que complicado tratándose de chavales de 10 años aunque potencial no les falte, a ofrecer siempre el máximo y dar la cara por y para el equipo. En definitiva, competir. Competir como se compite normalmente y no bajar el listón ni un partido porque nos volvemos predecibles y vulnerables frente a cualquiera.
Animar al grupo a trabajar en estos aspectos, más psicológicos que técnico-tácticos, que nos ayudarán a dar un importante salto de calidad en nuestro aprendizaje y evolución como equipo.

A TRABAJAR DURO!!!!