martes, 17 de noviembre de 2015

CADETE "A" 0 - 0 RODA



Alineación inicial: Víctor, Pau, Marcos, Hurtado, Miguel, Vicente, Arroyo, Dani, Sales, Marc y Aguilella.
También jugaron: Carlos Ruiz, Aleix, Héctor Ribes, Alberto y Julián.

SIN SUERTE:

El líder visitaba La Cossa después de dos derrotas y un empate de nuestro Cadete A, que se ha metido en una racha negativa sin merecerlo. Necesitábamos los tres puntos y salimos a por ellos sin dudarlo. Volvería a salir cruz en la moneda.
Las oportunidades se sucedieron durante todo el partido para que, como mínimo, los locales se llevasen la victoria.
Un disparo cruzado desde fuera del área que despejó a corner nuestro portero Víctor y un remate de cabeza fue el bagaje del líder a la hora de poner en peligro la meta local. Todo en la primera mitad.
El Onda siguió con su especial martirio en la finalizaciones. Creando y creando y creando... pero sin suerte en los metros finales. Solo faltó eso. Por que en actitud, garra, ganas, fuerza, juego y oportunidades de gol arrasó en la tarde soleada de sábado.

En la primera mitad tuvo una ocasión clarísima Marc, incrustado en la mediapunta, tras un pase de Miguel que fue cortado por fuera de juego dudoso. Otra Sales tras rematar de cabeza solo en el segundo palo. También la tuvo Dani en un remate de cabeza que cuando ya se colaba, golpeó en un defensa. El mismo Dani en un saque de falta obligó a estirarse al guardameta visitante y Aguilella, en otro balón parado disparó rozando el palo mientras el portero hacía la estatua y rezaba para que el balón no fuese entre los tres palos.
Fue en la segunda mitad cuando más ocasiones creó el Cadete A del Onda, en las botas de Julián, por tres veces delante del portero y en un testarazo del mismo Juli tras jugada personal de Álex Aguilella que puso un balón de oro que nuestro delantero en la segunda mitad estrelló en el palo.  Además, el portero del Roda le sacó un trallazo fortísimo al mismo Aguilella.

El Onda no dejó un respiro al líder en ningún momento del partido. Secó los ataques y no supo materializar todo lo creado pero dejó un sabor de boca más que positivo. 
Cuando el partido estaba en su añadido, Aleix, que también salió desde el banquillo, tuvo una ocasión clarísima que se fue por encima del larguero. 

Segurísimo Víctor en los pocos balones que rondaron su área. Providenciales Marcos y Pau parando a los peligrosísimos delanteros rivales. Los intentos de entrar por banda del Roda fueron atajados por un Hurtado en estado de gracia y por Miguel, titular hoy, que se vació en cada jugada. Mención especial a Carlos Ruiz que salió quedando 10 minutos, en los minutos más importantes y peligrosos, y logró sostener al equipo cuando el equipo rival optaba por entrar por su banda izquierda, cayendo su punta por esa posición. Arroyo hizo el partido que se le pedía: Lucha e inteligencia y clarividencia a la hora de asistir y dar calma. Los 80 minutos de Vicente son caso a parte. Qué manera de robar balones, dar tranquilidad, conducir, mover al rival... Desquició a los atacantes del Roda en las ayudas a los centrales. El mejor del encuentro sin lugar a dudas. Héctor, cuando salió con el partido ya avanzado, dio empaque y fuerza a un equipo que no flaqueó en ningún instante. Dani, primero en banda y después en el centro del campo, acumuló recuperaciones y peligro por partes iguales. Increíble cómo se han adaptado los jugadores de primer año al nuevo equipo. El trabajo de Sales en cada jugada y su peligro en llegadas al área llevó de cabeza a la defensa y ataque rival, hasta que tuvo que ser sustituido por un golpe que le hizo sangrar por la nariz al rematar de cabeza de forma franca dentro del área y chocar con el defensor. Bien podría haber señalado penalti el acertadísimo árbitro del encuentro. Tanto de extremo izquierdo como de lateral, Alberto dio un recital de presión tras pérdida e incursiones por banda y taponó las ocasiones que intentaba crear el Roda por su banda. Álex Aguilella, otra vez muy incisivo y vertical, tuvo oportunidad de hacer su gol en varias ocasiones. Partidazo del delantero. Uno más. Julián, tras salir al poco de comenzar la segunda parte, trajo locos a los defensas cuando se dedicó solo a jugar. Fue un milagro que se fuese sin su gol, igual que fue un milagro que no acabara expulsado por su mala cabeza. Debe mejorar esos aspectos ya. Marc, en su posición quizás más natural, hizo de todocampista. Trabajando, robando y utilizando su regate y precisión en el pase para batir líneas enemigas. El mejor junto a Vicente, sin duda.

Ni un solo jugador puede quedar sin nombrar tras tremendo partido. Y solo queda que seguir trabajando y mejorando aspectos para este fin de semana, en Rafalafena, ganar al antiguo líder y volvernos a meter de lleno en la pelea por el ascenso. La liga sigue muy igualada aunque debemos empezar a puntuar de tres en tres para no perder el ya nombrado tren que nos lleve a la parte alta.

Si seguimos así, con este absoluto compromiso por parte de los que juegan y de los que no, los resultados llegarán y el objetivo se irá acercando más y más.
¡VAMOS!