CONTRA TODOS:
Alineación inicial: Víctor, López, Ribes, Alberto, Raúl, Marc, Vicente, Cortés, Hurtado, Pau, Aguilella.
También jugaron: Dani, Olucha, Arroyo, Carlos Ruiz y Hugo.
No pudo ser. El Onda plantó cara y de qué manera al supuesto favorito a la liga y acabó perdiendo, con un jugador menos, arrinconando a los locales con acometidas que solo los posibles fueras de juego y “faltas” señaladas por el árbitro, pudieron parar.
Comenzó el partido con un Onda despistado y bien le pudo costar sus posibilidades de puntos en Facsa, donde se disputó a las 12 de la mañana un encuentro pasado por agua. El Castellón dominaba y combinaba pero en su propio campo, ahí donde queríamos. Varios robos de Alberto y Cortés pusieron el miedo en el cuerpo a los locales. Pero ellos pegaron primero.
Centro desde casi el medio campo a balón parado, el delantero agarra de la camiseta a Ribes para quitárselo de encima y, solo ya de marca, remata hacia adentro tras golpear en el palo. La amarilla fue para Ribes por protestar.
Como también lo fue para Cortés por una falta en medio campo sin aparente dureza o peligro. Otra más. Y pidieron la segunda en un choque en el aire. Hubiera sido ya demasiado. Y siguieron pidiéndola en el descanso…
El Onda quedó tocado tras el gol y eso lo aprovechó el Castellón para, con balones largos y centros al área, inquietar la portería de Víctor. Dos ocasiones claras para los locales que se les escaparon por muy poco. Todo nuestro trabajo tampoco fue perfecto. Pero merecimos más. Y tanto que lo merecimos.
Avisaba Aguilella con un disparo potente desde dentro del área que se iba rozando el larguero tras una gran jugada de equipo con un cambio de orientación y centro de Marc.
Sería el mismo Aguilella, el mejor del partido, quien haría un bonito globo al portero local en un balón que quedó muerto en el área. 1-1, y el premio había llegado.
Más internadas de Alberto, Toti, Marc o Aguilella crearon el desconcierto blanquinegro. Pero no se pudo transformar en ocasión manifiesta de gol.
Una manos clamorosas dentro del área rival se pedían con insistencia por parte de los ondenses. No lo entendió así el árbitro.
Se llegaría al descanso con empate y la sensación de que este partido era nuestro. Era rojiblanco.
Antes de llegar al minuto 1 de la segunda mitad, el partido se fue al traste. Marc entró en la provocación del extremo izquierdo castellonense y despegó el brazo impactando en el pecho del rival. Roja directa. Indiscutible.
Con poco juego y muchos balones al área, el Castellón conseguía el segundo gol de cabeza. Golazo del potente delantero que cabeceó a la misma escuadra.
A partir de aquí el Onda comenzó a trabajar y a mantener las posibilidades de, como mínimo, empatar el encuentro. Cuando quedaban unos 8 minutos, pasamos a jugar con 3 defensas, metiendo a nuestro capitán en punta para intentar sacar algo de este complicado campo.
Y pudo suceder. Varias acometidas de los nuestros se saldaron con más que rigurosas faltas y fueras de juego no demasiado claros, cuando en más de una ocasión nos quedábamos solos ante el meta del Castellón. Se disiparon así las posibilidades de hacer justicia a lo ocurrido en el terreno de juego. El Onda volvía a caer derrotado y, otra vez, haciendo un gran encuentro.
Aprenderemos de los errores para que los tres puntos se queden en La Cossa en el próximo partido. Toca salir del bache de resultados. Toca continuar con la imagen mostrada.