Titulares: Collado, Castañ (c), Miguel Ángel, Víctor, Rubén, Álvaro, Varella, Chema, David, Sergi e Iker.
Suplentes: Badenas, Agus, Cabedo, Lizondo y Pejó.
Partido disputado donde el viento condicionó el control del juego.
Partido de la octava jornada de liga disputada en La Cossa, donde el fuerte viento favoreció al equipo que lo tenía a favor. El CD Onda presentó una buena actitud y con un planteamiento de salida de cerrar los pasillos interiores del equipo rival. Pero en la primera parte, el conjunto visitante tuvo el agente climatológico a favor y, con él, el control del juego. Así pues, mediante estos factores y una mejorable salida de balón desde atrás, llegó el primer gol (minuto 12) de rebote con posible mano, que el arbitró no creyó anulable. Con un par de ocasiones de gol visitantes y un tímido disparo de Sergi desde fuera del área se llegó al descanso.
La segunda parte arrancó favorable a los locales con un gol tempranero de Chema (4‘), con un disparo frontal aprovechando el viento a favor, que ahora cambió el dominio del juego a favor de los ondenses. El equipo local jugó ésta segunda mitad en campo contrario generando numerosas ocasiones de gol. Las más claras fueron para Álvaro con dos buenos disparos (uno a la madera y otro sacado con una gran parada por el portero visitante). El Roda, ahora, sólo podía salir a la contra con el conjunto de Onda volcado en ataque. El partido estaba muy abierto pero acabaría decidiéndose a balón parado con una falta lejana a 15 minutos del final, y un saque de esquina en el último minuto que puso el definitivo 1-3 en el marcador. Las protestas de Collado en este gol y las de Chema una vez finalizado el partido, supusieron la expulsión de ambos.
Como conclusión dos aspectos a remarcar. Por una parte, hay que aprender a saber protestar y a no hacerlo faltando al respeto, y más aún cuando el partido esta ya finalizado o decidido, ya que el único perjudicado en estas acciones es el EQUIPO. Por otra parte, hay que quedarse con la buena actitud y ganas mostradas por los jugadores. Queda claro, pues, que con esfuerzo el equipo tiene opciones de puntuar todos los partidos, ya que al final éstos se deciden, mayormente, por la efectividad en la finalización. Ahora, hay que seguir trabajando y pensando sólo en el próximo rival, el Rafalafena.