lunes, 23 de noviembre de 2015

RAFALAFENA 0 - 0 CADETE A


SIN CASTIGO. SIN ACIERTO:


Alineación inicial: Víctor, Pau, Marcos, Albalat, Hurtado, Vicente, Marc, Cortés, Julián, Sales y Aleix.

También jugaron:  Carlos Ruiz, Arroyo, Dani, Ribes y Alberto.

No hay manera. No encontramos la forma de materializar alguna de las ocasiones de las que disponemos cada partido. Y así, se antoja difícil llevarse los tres puntos ante un rival que propuso fútbol y, en la primera mitad, lo consiguió.

Lo consiguió, en parte, porque lo trabajado en la semana y el planteamiento de la presión en zona de inicio del rival, no surtió efecto. No creímos en lo hablado y repetido durante estos siete días. Y, una presión sin fe, se traduce en nada.

Y eso es lo que hicimos en la primera mitad. Defendimos mal de forma organizada, y tuvimos lagunas en las transiciones. Y nos pudo costar el partido y, que otro rival directo, se nos escapara demasiado en la tabla clasificatoria. La lucha no faltó y fue lo que nos salvó. Eso, y el estado de gracia de Vicente, que mantuvo al equipo con posibilidades hasta el final del encuentro con su inteligencia defensiva y ofensiva.

No crearon ocasiones demasiado claras, pero sí dominaron e hicieron sufrir a nuestro Cadete que por momentos parecía perdido. Falta de entendimiento entre el equipo. Entrenadores incluidos. Pero llegó el descanso, no sin tener alguna ocasión que otra, y más claras que las del rival pese al pobre juego visto en los primeros 40 minutos.

Tras la charla necesaria, llegó el mejor Cadete A. Tuvimos más control de los espacios e, invitamos con nuestra presión, a que el rival jugase balones en largo. Algo a lo que el Rafalafena no está acostumbrado. Y por ahí casi nos llevamos los tres puntos. Un Víctor segurísimo evitó que el Rafalafena tuviera una ocasión clara en todo el encuentro. Él, y un equipo que defensivamente había ido en aumento. Los cambios dieron velocidad y garra a los metros finales. Especialmente fino Arroyo, quien cuajó 35 minutos de alto nivel, manejando al equipo y llegando con mucho peligro en disparos lejanos.

Llegaron las ocasiones más claras. Dos de Aleix, una clarísima en el segundo palo tras una pared entre Sales y Julián, que acabó con centro del primero hacia Aleix. No logró rematar el delantero del Onda. 
También la tuvo Sales, tras otra combinación con Juli, muy activo todo el partido.
Y Alberto, combinando otra vez con Julián, tuvo la más clara de los 80 minutos. Se fue rozando el primer palo del guardameta del Rafalafena.

Así, se nos escaparon dos puntos más para la lucha por los primeros puestos, contra un rival directo que estará en la parte alta gracias al reconocible trabajo hecho por sus entrenadores y jugadores. Empate sin goles, segundo consecutivo sin marcar y tercero en total. Desde primeros de octubre el Cadete A no conoce la victoria y eso debe remediarse cuanto antes. Solo nos queda corregir y trabajar para llegar en óptimas condiciones al encuentro vital en La Cossa contra el Esportiu Villarreal. Seguimos sumando, por tercera jornada, pero la victoria la tenemos demasiado cerca para dejar que se vuelva a escapar.