Partido de la mañana del sábado, lluvia ligera, terreno de juego con abundante caucho.
Jugaron IZAN, MIGUEL, GUZMAN, PAU, MARC, SULA, NACHO y DANI , luego salieron RAUL, MANUEL y AITOR.
Jugaron IZAN, MIGUEL, GUZMAN, PAU, MARC, SULA, NACHO y DANI , luego salieron RAUL, MANUEL y AITOR.
Partido complicado el CD: Castellón está imbatido y viene de ganar en casa del Vall d'Uxó por un contundente 1 a 5. Comienza el partido y en los primeros minutos vemos a dos equipos muy diferentes, uno el CD Castellon bien posicionado muy ordenado en acciones de ataque y defensa y muy disciplinado, otro nuestro Benjamin con muchos nervios, perdiendo la posesión con mucha facilidad. Muchas entregas de balón al contrario,excesivas, tras la pérdida del balón no hay sacrificio en una mayoria de los jugadores, lo que provoca continuas sitiaciones de gol para el Castellón, gracias a que Guzman, Pau e Izan se multiplican en su esfuerzo defensivo y evitan que el marcador se dispare. Así en el minuto 10 llega en un corner muy mal defendido por nuestra parte el 1 a 0, que hace justicia a lo que está sucediendo en el terreno de juego. Se producen cambios para ver si se mejora la imagen y el equipo puede recobrar su señas de identidad pero no hay manera ni forma de cambiar la actitud, de todo ello se aprovecha el Castellón para jugar con más tranquilidad y buscar sentenciar el partido dadas las facilidades que le estamos dando, llegamos al minuto 20´ y se produce una falta lateral, Marc golpea perfecto para que Nacho conecte un buen cabezazo y anote el 1 a 1, éste gol nos da esperanzas y nos hace pensar en una mínima posibilidad de cambiar el rumbo de nuestro juego, termina la primera parte con éste resultado.
En el descanso comentamos la falta de actitud y los continuos errores en el pase, así como la falta de personalidad y movilidad para pedir el balón. Estamos muy estáticos y nos escondemos del compañero que tiene el balón, cuando perdemos el balón tenemos que ser más agresivos y contundentes el la presión al Castellón.
Comienza la segunda parte y todo lo que hemos comentado en el descanso que hay que mejorar son palabras que se lleva el viento, la dinámica es la misma y lo que se nos avecina es sufrir hasta el final y Dios nos pille confesados, no somos capaces de enlazar tres pases seguidos, se juega demasiado individualmente se pierde muy pronto el balón y nos desmontamos de forma alarmante a la hora de defender, el partido está abocado a que el Castellón nos vuelva a marcar, pero en el fútbol a veces no mete más goles quien mas se lo merece, y con el 1 a 1 se llegaría al final del partido con varias ocasiones claras del Castellón. Podríamos haber perdido o con un golpe de mucha suerte, haber ganado, pero está claro que los empates o las victorias si no se buscan con mucho esfuerzo y mucha disciplina acaban teniendo sabor a derrota y por contra una derrota trabajada y habiendo hecho bien los deberes acaba teniendo sabor a victoria y ese es el camino que me gustaría seguir, habeis sido campeones muchos años pero de eso no se puede vivir de renta, hay que ganarselo en cada entrenamiento y demostrarlo en cada partido.
Los entrenadores no podemos vivir focalizando la atención y dando toda la transcendencia a los dígitos finales de cada partido de competición. ¿Cómo hubiese sido la evolución de este deporte sin aquellos entrenadores que supieron ver más allá del resultado?. A todos nos encanta ganar pero nadie nos enseña que aún perdiendo estamos ganando. Los resultadistas tampoco entienden que en ocasiones están perdiendo en cada victoria. Muchos equipos ganan sin saber porqué, basan sus puntuales éxitos en cuestiones que con el tiempo desapareceran, siguen sin modificar sus patrones engañándose a si mismos considerando que todo está bien hecho, no podemos modificar nuestros ideales porque el marcador final haya sido una derrota , hay que tener fe en todo lo bueno que se ha construido con el sacrificio y el trabajo e insistir en ello. Desgraciadamente los entrenadores nos estamos dejando arrastrar por esa corriente externa al juego y a nuestro trabajo, que dictamina que cuando se pierde es que el equipo ha hecho las cosas mal ,y cuando se gana todo ha sido llevado con maestría y precisión. La humildad nos ha hecho grandes y con humildad volveremos a serlo.