POCO Y MUCHO:
Alineación inicial: Víctor, Carlos Ruiz, Hurtado, Pau, Ribes, Vicente, Dani, Cortés, Julián, Aguilella y Alberto.
También jugaron: Arroyo, Aleix y Albalat.
Nada de nada. El encuentro transcurrió sin nada en las áreas. Mucho oficio e intensidad por parte de ambos equipos y poco más. Mucho respeto recíproco en cada jugada. Hasta que llegó la genialidad de Aguilella, que durante estos últimos encuentros está aguantando a su Cadete A con opciones, gracias a su esfuerzo y peligro. Falta no muy cercana que evita la barrera con una rosca muy bonita y tras pegar en el palo y cerca del larguero, se cuela en la portería rival sin que el portero, con una bonita estirada, pueda hacer absolutamente nada. 1-0, partido controlado en espacio, aunque no en posesión. Eso se vería reflejado en la segunda mitad, donde nos pasó factura tantísimo trabajo.
Antes de llegar al descanso se pudo romper el partido. Todo hubiera sido diferente si Julián, a puerta vacía, materializa el 2-0. Pero no ocurrió. Y, una vez más, las ocasiones que erramos nos terminan por penalizar.
Poco premio en una primera mitad de excelso trabajo defensivo que dejó sin disparar al Primer Toque, uno de los equipos más fuertes de la categoría. Solo un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina inquietó a los locales. El balón se marchó alto.
Sin ocasiones manifiestas de gol, el equipo visitante se puso 1-2 en un suspiro. Un disparo lejano, imparable para Víctor. Y una mala salida del meta, propiciaron la remontada. El Primer Toque, sin una sola ocasión delante de nuestro portero, se iba a llevar un partido en el que el Onda tuvo menos posesión de balón pero dominó mejor el terreno e intentó crear lo que se necesitaba en cada momento.
Tendría otra ocasión Julián, solo delante del portero, quien optó, de nuevo, por una vaselina totalmente innecesaria. Se nos escapaban las opciones habiendo tenido más posibilidades de gol que el rival.
Antes de terminar, mucho antes, llegaría de nuevo una expulsión para nuestro Cadete. Cortés hizo una falta totalmente innecesaria que le costó la tarjeta amarilla y, tras protestar al colegiado, vio la segunda con total merecimiento. El arbitraje fue de lo mejor de la competición. Ninguna excusa para dejar, otra vez más, al equipo con uno menos a falta de muchísimo tiempo en un partido tan importante.
Mucho premio. Tras el 1-2 y la expulsión pasamos a jugar con 3 defensas y arriesgamos todo lo que pudimos para llevarnos por lo menos un punto. Y lo conseguimos. En un corner y, tras un embrollo en el área, Julian le deja el balón a Aleix, nuevo fichaje del Onda procedente del Villarreal, y este bate por bajo con disparo cruzado con su pierna zurda al portero del Primer Toque. Quedaban 3 minutos y el Onda había hecho lo más difícil. Y, así, terminó un encuentro que bien podría haberse decidido en la primera mitad a favor de los locales. O escaparse por completo en la segunda debido a los errores individuales. Hay que aprender YA de estas cosas que nos están haciendo dejarnos puntos en los últimos encuentros.
El sábado nos visita el líder, Roda, quien será un duro hueso que roer. Las sensaciones positivas y las ilusiones siguen intactas en Onda, pero si no aprendemos de nuestros fallos acabaremos por perder el tren.
¡VAMOS EQUIPO!