lunes, 24 de noviembre de 2014

AAVV RAFALAFENA “A” 1 – 0 ALEVIN “A”

DETALLES

Como ya comenté en partidos anteriores, cuando se enfrentan dos grupos de nivel parejo, los partidos se deciden en detalles. No podemos decir que un equipo se lo merezca más que el otro pero, siempre a juicio del que escribe, una X hubiera sido correcto. El sábado bajamos al maltrecho campo de Rafalafena. A modo de dato, en ese campo no se debe jugar ni entrenar, por irregular y por peligroso para los que lo utilizan, a ver si tienen suerte y se cumple la promesa del Ayuntamiento de cambiar el césped pronto. Volviendo al partido, argumento lo que para mí debería haber sido una X en el marcador. Los dos equipos dispusieron de ocasiones más que claras para que el marcador no hubiera sido tan corto, la verdad. Cada equipo dispuso de una parte para conseguir el ansiado triunfo, que a ellos les permite seguir el ritmo de un Castellón imparable y a nosotros nos permitía engancharnos con fuerza a la parte alta. Nuestro Alevín “A” salió más que bien, nuestra fue la primera mitad, creo que salvo una ocasión local clara las demás fueron nuestras. Buena presión, recuperación rápida de la posesión y buena elaboración de jugadas. Dispusimos de ocasiones clarísimas para adelantarnos, pero no materializamos. Durante el descanso hicimos hincapié en ese aspecto, solo nos faltaba meter el gol y el partido era nuestro.


La segunda fue más rojilla. Los locales dispusieron de hasta 3 ocasiones clarísimas, además del gol en el 36’ de partido en una salida rápida bien resuelta por su banda derecha con gran disparo cruzado a la base del palo que pilla a Javi a contrapié. Los nuestros no bajaron los brazos y también dispusimos de algunas ocasiones. Dos claras que no pudimos materializar por el buen hacer del portero local y unos doscientos córners, de los cuales no sacamos partido a ninguno. Desde el gol volvimos a llevar el peso del partido, con los locales defendiendo las acometidas y, pese a un acoso final con todo y con todos, no pudimos conseguir un empate para mí justo.


Nos quedamos con mal sabor de boca por la derrota, pero contentos por poderle disputar un partido diferente a un equipo que juega un fútbol diferente. Fuera de casa, en un campo muy difícil y ante un gran rival muy trabajado en todos los aspectos, supimos acoplar nuestro fútbol de decisiones y posesión al que pedía el partido, uno de automatismos y velocidad, y creo que también sacamos buena nota en estos aspectos. Aunque somos fieles al “como”, debemos ser capaces de decidir, movernos sin balón y circular a mayor velocidad de lo que lo hicimos el sábado. Lo bueno es que esto sí se puede entrenar y lo haremos, que para eso estamos.


VAMOS A IR UN POCO MÁS!!!!!