martes, 4 de noviembre de 2014

ALEVIN "A" 2 - 1 BURRIANA FB "A"

MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS

En ocasiones los partidos nos ofrecen mucho más que la disputa de tres puntos o la materialización en juego real del trabajo de un grupo. En estos partidos se ve, y es increíble en estas edades, el respeto mutuo por el rival. Respeto por un equipo que te conoce, y al que conoces, a la perfección. Este es el caso de esta promoción de Burriana y Onda, dos grupos que se conocen de toda la vida y que siempre ofrecen partidos de mucha tensión, intensidad y con una alta dosis de táctica, con lo que el resumen de sus enfrentamientos es simple: partidazo.
El de este sábado no podía ser menos, jornada tres, y no podíamos perder la estela de la cabeza del campeonato. No podíamos fallar y no fallamos.
Los dos equipos comenzamos el encuentro con mucho respeto. Como siempre, bajo riesgo y ya iremos entrando en el partido. Lo cierto es que la primera parte fue algo más azulona que azulejera y, en el primer despiste que tuvo nuestra zaga llegó el 0-1. Eso es así, te despistas, te meto gol. Alguna más tuvieron los azulones pero ahí estaba Javi bajo palos manteniendo al equipo en el partido.
Con cuatro ideas en el descanso, el equipo se desquitó por completo de complejos e historias y se fue a por el partido. Esta segunda parte fue más local que visitante. El empate en el 35 de Carlos no hizo otra cosa que acrecentar la motivación y creencia local y el Burriana vivió momentos de gran apuro motivados por nuestro empuje y buen hacer. Mucha intensidad y ritmo también durante esta segunda mitad hasta el final del partido. Este partido cierto que acabó cuando pitó el árbitro. En las postrimerías del encuentro, más concretamente en el 59, conseguíamos darle la vuelta al marcador con un zapatazo de Jose Ángel desde la frontal. No acabaría ahí el encuentro, falta en la frontal que vuelve a sacar Javi a córner y, tras el saque del mismo, final.


Como reza el titular, algo más que tres puntos. De este partido sacamos aspectos muy importantes, no técnicos ni tácticos, que también, si no psicológicos, que casi son más importantes. Obtenemos ver recompensado el gran trabajo de todos, afianzamos el creer en el “como” y espero que nos demos cuenta de una vez que se puede con todo y a todos. Este encuentro nos dará un plus considerable para futuros partidazos en los que esperamos estar, como mínimo, a este nivel. 



La semana pasada tropezamos, nos hemos levantado y hemos seguido a lo nuestro.


SEGUIREMOS MEJORANDO CHAVALES!!!!