lunes, 3 de marzo de 2014

SALESIANOS BURRIANA C 2 - 3 ALEVIN C CD ONDA

CUANDO LOS NERVIOS NOS TRAICIONAN

SALESIANOS BURRIANA “C”  2 – 3  ALEVIN “C”

Onda y Salesianos repiten el guión del partido de la primera vuelta bajo el telón de Llombai.

8 INICIAL: Javi bajo palos, Carlos y Valero en la iniciación, Iván, Jose Ángel, Jose y Cabedo en la creación y Jorge en punta de lanza.
- Mezquita y Arilla

Partido de dos caras el disputado por nuestro Alevín “C” la matinal del sábado en Llombai contra Salesianos de Burriana. Gozamos de una primera parte, o más bien, de 29 minutos, en los que los nuestros realizaron un juego seguro y dinámico. Intensidad, velocidad y buenas elecciones fueron las notas predominantes en esta primera mitad de encuentro. Con la posesión de balón para los hoy visitantes, los acercamientos se sucedían y los rojillos no le encontraban el pulso del partido, con lo que el Onda era el dominador del esférico y el que se adelantaba en dos ocasiones. El 0-1, fruto de la intensidad y la atención, lo ponía Jose Ángel al resolver, de tiro raso, una jugada en la que zaga y portero no aciertan en alejar el peligro de su área. A continuación, y sin tiempo de reacción, era Iván el que estaba atento para perforar nuevamente la meta local a la salida de un córner. Eran los mejores minutos de los nuestros que, viendo cercano el descanso, bajaron la guardia, la intensidad y la contundencia mostradas hasta entonces y encajaban un gol cerca del descanso. Por fortuna, el gol se veía rápidamente contrarrestado por un buen disparo de Carlos, con lo que se llegaba al descanso con un cómodo 1-3.
Con una serie de correcciones y un par de consejos, salíamos al campo para finiquitar el buen trabajo de la buena primera mitad que había realizado el equipo, pero el panorama cambió por completo. El juego de ambos equipos se basó en un peloteo constante, sin necesidad alguna por nuestra parte, en el que el balón iba y venía de un área a otra sin apenas control. En un córner se acercaban los locales en el marcador y ponía, de nuevo, nerviosos a los nuestros, que no acertaban en las elecciones ni en las posiciones, con lo que le dimos alas al rival para que dispusiera de un par de claras ocasiones para empatar e incluso, quien sabe,  conseguir la victoria, momento que, entre los palos y Javi, no permitieron que llegara y concluyó el encuentro con la sensación de que, lo mejor que podía pasar era que se pitara el final.

Con todo, no podemos resumir el partido como bueno. Nos complicamos nosotros solos la vida y no nos supimos tranquilizar, para incluso ampliar la ventaja, en un partido en el que, salvo un error puntual, habíamos dominado durante 30 minutos sin pasar apuros. De todo se aprende, cierto, pero debemos hacerlo, y no fijarnos simplemente en que hemos ganado o perdido. Por encima de todo esto está el aprendizaje, lo que siempre catalogamos como “el como”, ahí es donde debemos centrar nuestros esfuerzos y dar el máximo nivel. Todos somos capaces de dar más y ofrecer más al equipo y no nos cabe duda de que vamos a hacerlo, desde ya, por el interés común.

VAMOS A PONERLOS LAS PILAS Y A DISFRUTAR!!!!