miércoles, 17 de febrero de 2016

ALQUERIES C.F. “A” 1 – 0 CADETE “B”

OTRA VEZ 

                                      

Otra vez nos toca recoger menos puntos de los que nos tocan. Otra vez el fútbol es injusto con este grupo de jugadores de fútbol. Otra vez volvemos a condenarnos por fallar en los metros finales.

Este es el resumen del partido de nuestro Cadete “B”, un equipo que juega a fútbol como el que más en la categoría, pero quizá, en nuestro afán por implementar un modelo y una filosofía de juego, hemos descuidado el fin principal de este juego, el gol.

Jugamos realmente bien, estamos muy contentos de cómo se planta el equipo, de cómo defiende, cómo ataca pero nos falta la guinda del pastel.

Volvimos a tener oportunidades clarísimas de llevarnos el gato al agua, las dos primeras en menos de diez minutos, cuando todavía no estaba ni la gente sentada en sus butacas, pero se fueron al limbo. Continuamos intentando jugar a fútbol, peor que de costumbre en la primera mitad y mucho mejor en la segunda, pero no encontramos el camino del gol. Dispusimos de varias también en la segunda mitad, con mayor control del balón, posesiones con sentido y más finos en la asociación. Dos fueron clarísimas, pero estamos un tanto atascados en ese aspecto y, al final, el estrés de ver que estás ahí pero que no, que al final nos lo meterán y ya verás tú, el ver lo injusto que puede ser el este deporte que nos vuelve locos con la ilusión de unos chavales de catorce años y ese etcétera que no te deja estar tranquilo, ves que te acaban marcando en una transición y, todo y así, lo sigues peleando, sigues generando ocasiones y jugando al fútbol.

La verdad, no tenemos nada que reprobar al grupo. Les pedimos que lo den todo, que arriesguen, que sean generosos en ataque, solidarios en defensa, que no tengan miedo a fallar un pase, que defiendan juntos y no sé cuantas cosas más. Lo intentan todo y en la mayoría de casos aciertan al hacerlo. Y si lo único que se nos resiste es la efectividad cara a gol, pues ya vendrá, no tenemos prisa, nosotros no, ellos se divierten jugando y nosotros viéndolos hacerlo. Ya llegará, porque llegará.  

MUY ORGULLOSOS!!!!!