miércoles, 24 de febrero de 2016

SALESIANOS BURRIANA ´"A" 1-3 CADETE "A"

DE CABEZA


Alineación: Víctor, Hurtado, López, Albalat, Alberto, Vicente, Arroyo, Dani, Aguilella, Cortés y Julián.
También jugaron: Carlos Ruiz, Aleix, Sales y Héctor.
Goles (asistencias): Aguilella (Cortés), Dani (Cortés) y Héctor (Cortés).

Al minuto 7 ya rubricábamos nuestra superioridad en un balón alto puesto por Cortés al segundo palo que remató Aguilella con la cabeza, adelantando y poniendo de cara un encuentro que, por la clasificación y las dinámicas, debía ser nuestro con relativa comodidad pero que, para nada, iba a ser sencillo. En "pretemporada" nos ganaron hasta en dos ocasiones en partidos amistosos y en Onda, también nos superaron en partido de liga. Todos por el mismo resultado: 2-1 para los de Burriana.
Con una pobre imagen comparada a lo visto en los anteriores enfrentamientos, el Salesianos colgaba balones sin cesar a su enorme delantero centro. Un peligro por arriba y por abajo. Gran punta el local, pero muy escasa la creación de un buen contexto para que brillase como debía por su calidad. 
Aun así, antes del descanso, nos cogería la espalda en una transición y nos empataría el partido. Demasiado premio para los locales que no habían creado nada en los primeros 40 minutos. Cierto es que fue uno de los peores partidos de los nuestros, pero también lo es que fuimos superiores y los únicos que intentamos practicar un fútbol de control pese a lo imprecisos que estuvimos en los 80 minutos. Pocas veces funcionó la conexión Arroyo-Vicente con Cortés, y eso nos hizo daño. Llegábamos con precisión y bastante facilidad a la zona de medios pero ahí se diluía nuestro ataque.

Tras el parón, intentamos poner las cosas en su sitio pero no sería mucho mejor la reanudación. Las intenciones eran buenas pero la falta de claridad en los últimos metros nos pudo pasar factura. Intentaron adelantarnos Cortés de lanzamientos de falta directa, Aguilella de disparo lejano y Julián en una acción individual pero no consiguieron perforar al meta de Salesianos.

La gloria estaría guardada para Dani, quien de remate de cabeza, ponía el segundo gol en el casillero ondense a 8 minutos del final, tras asistencia de Cortés en un lanzamiento de falta escorado. Héctor, también de cabeza y también tras pase de Cortés en un saque de esquina, conseguiría el tercero que dio tranquilidad en los últimos minutos del partido y dejó en intentos los arreones finales de los locales con balones aéreos que no cesaron en todo el encuentro.

Vuelta al objetivo. Vuelta al 8º puesto y con todo muchísimo más apretado. A 5 puntos del 5º clasificado que, hace unos meses, nos sacaba muchos más puntos. Nos fuimos con la sensación de que faltó controlar más un partido que se nos pudo ir por nuestros errores no forzados en tres cuartos de campo. Merecida victoria que nos da oxígeno para afrontar este parón de dos semanas con fuerza para, a la vuelta, medirnos al líder de la categoría. Se deberá jugar mucho mejor si queremos sacar algo positivo. En el partido de ida los tuvimos contra las cuerdas, demostrando que podemos con cualquiera. 
Seguiremos trabajando para crecer en el juego y que esto nos lleve a la victoria. 
Los leones, de cabeza, se meten en el objetivo de ascenso.