miércoles, 24 de febrero de 2016

C.F. SAN PEDRO "C" 2-2 BENJAMIN "C"




Titulares: Toni, Mateo, Salva, Adrián (c), Víctor, Juan, Xavi y Edu.

Suplentes: Andreu, Jose, Gorka y Marc. 

Empate no merecido para el San Pedro. 

Primera parte muy buena por parte del CD Onda en la que hubo una rápida circulación de balón, posesiones con criterio, buena presión y continuos cambios de orientación para buscar las malas basculaciones del equipo local. El choque se jugó prácticamente en campo rival, con la defensa a la altura del medio del campo, y se generaron numerosas ocasiones de gol aunque sólo entraron dos. Xavi marcó en un buen cambió de orientación de Gorka en el minuto 18 y, seis minutos más tarde, el mismo Gorka anotó el 0-2 recogiendo un rechace dentro del área. Hasta aquí, partido muy dominado (sólo se concedieron dos ocasiones de gol al rival que acabaron disparando fuera) y controlado. 

En la segunda parte, el conjunto de Onda se relajó y dejó avanzar metros al rival aunque sin llegar, éstos, a zona de peligro. El conjunto ondense siguió llegando a la portería rival pero bien los postes (a disparo de Juan y Gorka), bien el buen acierto del portero o bien la precipitación en los disparos no se pudo sentenciar el partido, y después pasó factura. Así pues, en dos acciones a balón parado el equipo del Grao empató el encuentro a falta de 10 minutos con un gol olímpico y, a falta de cinco, con una falta lejana.

Conclusiones:
- no se deben bajar los brazos hasta el minuto 52 (la experiencia del equipo en algunas remontadas así lo confirma).
- En ataque hay que tener movilidad sin balón para poder llegar con ventaja a los balones y poder tener más probabilidades de éxito en los disparos.
- Evitar hacer faltas innecesarias o provocar saques de esquina ya qué el balón parado no es nuestro fuerte.
- Autoexigirse más e intentar aplicar las normas del equipo para el bien colectivo.

Para finalizar incidir en qué aunque se empató, se jugó muy bien. Destacar también el buen partido de la defensa, presionando lejos de nuestra portería, anticipando y no dejando opciones al rival prácticamente en los dos períodos (sólo 4 llegadas), y subrayar la actuación de Mateo en el lateral derecho.