miércoles, 10 de febrero de 2016

BENJAMIN "C" 1-3 PRIMER TOQUE CF "C"




Titulares: Toni, Salva (c), Gorka, Adrián, Edu, Xavi, Juan y Andreu.

Suplentes: Marc, Mateo, Jose y Víctor.

Partido muy igualado en el que la efectividad del equipo visitante decantó el marcador.


Encuentro importante por la lucha de la primera plaza contra el líder de la liga dónde sólo se ha dominado el inicio de las dos partes. En el primer tramo de la primera, el conjunto ondense estuvo bien plantado, presionando y robando balones cerca del área rival, cosa que hizo generar varias ocasiones de gol claras que no se marcaron. Poco a poco, el equipo rival fue avanzando metros hasta que tuvo dos ocasiones de gol con dos disparos lejanos, uno de ellos imparable, para poner en los minutos 17 y 18, el 0-2 en el marcador.

El segundo período arrancó de la misma manera pero, ahora si, se pudo marcar. Lo hizo Edu en el min. 26 con un buen lanzamiento de falta directa. Los ondenses generaron un par de ocasiones más e inmediatamente el equipo de Castellón pasó a dominar el último tramo del choque. El CD Onda separó en exceso las líneas y el rival llegaba al área local de forma cómoda, hasta que a falta de tres minutos para el final, el Primer Toque anotó el tercer tanto de falta frontal a la altura de ¾.

En conclusión, el equipo se desordenó y no se sacrificó en defensa dejando demasiada separación entre la zaga y los atacantes, permitiendo al equipo rival hacerse con el centro del campo. Después se fallaron demasiadas ocasiones a favor y ellos marcaron las que tuvieron. El equipo se precipitó en muchas ocasiones jugando de primeras sin controlar el balón, quitándoselo de encima, cosa que hacía que las posesiones fueran cortas. Por lo tanto si no se tiene el balón no se puede dominar y, entonces, resulta más difícil superar al oponente.

Para finalizar, el equipo no debe de quedarse con mal sabor de boca por la primera derrota de la temporada, sino estar orgullosos de la gran primera vuelta hecha (dos empates, un partido perdido y 12 ganados, balance muy positivo), de ser segundos clasificados en liga, y de concienciarse de que hay margen de mejora de cara a la segunda ronda.