miércoles, 3 de febrero de 2016

CADETE "A" 2-1 NULES


COMO LEONES:


Alineación inicial: Víctor, Ribes, Marcos, Albalat, Alberto, Vicente, Jorge, Dani, Sales, Aguilella y Juli.
También jugaron: Ruiz, Hurtado, Hugo, Marc y Aleix.

Llegó la victoria que se nos negó la semana pasada. Esta vez, ante el Nules, merecimos ganar y de forma incluso más holgada pero también es cierto que no hicimos un partido tan completo como contra Benicarló. Cosas del fútbol. La semana anterior perdimos y en esta nos llevamos los 3 puntos.

Los primeros minutos del partido fueron los mejores de nuestro Cadete A. Seguíamos las directrices del encuentro anterior, saliendo jugando desde atrás, esta vez con más problemas por la buena presión visitante. Pero solo necesitamos más paciencia y lo conseguíamos gracias a la calidad y los movimientos de los nuestros. A partir del minuto 30 el partido se igualó un poco más, no creando demasiado peligro el Nules pero sí volviéndose más loco el encuentro, algo que iríamos rebajando hasta llegar al descanso con varias acciones que bien pudieron acabar en gol pero que, otra vez, no supimos materializarlas.

Al poco de empezar la segunda parte entró Marc al campo y consiguió pasar al equipo de cuarta a sexta marcha. En su primer balón, regateó a dos rivales y disparó al poste. En el rechace estaba Juli para empujar el balón a la red pero el balón fue interceptado con la mano por un defensa rival. Penalti y... amarilla. Quizás debió expulsar al rival, siendo una ocasión manifiesta de gol. No lo decidió así. Sí optó el árbitro por sacar la segunda amarilla al propio Juli tras un rifirrafe con el guardameta del Nules. Lanzaríamos la pena máxima ya con un hombre menos sobre el terreno de juego. Transformó la infracción Jorge Arroyo, que volvió a completar otro partido espectacular. 
Tras el 1-0 y la expulsión, el Nules intentó empatar cuanto antes y la tuvo tras pase al área que despejó in extremis Héctor Ribes, nuestro central titular esta vez. Tras la oportunidad clara, varios minutos en los que el Cadete A del Onda manejó muy bien el encuentro pese a no disponer de delantero. 

El conjunto visitante, colgaba balones desde su campo a la espalda de nuestra defensa y ahí estuvo seguro Víctor y la zaga para contrarrestar el arreón lógico de los nulenses. Con el Cadete A muy metido atrás en algunas fases del encuentro por el desgaste y las "nuevas" dimensiones del terreno de juego, los rojillos quisieron salir desde atrás jugando, algo que no había intentado ni en el partido de ida en Nules, ni en este de vuelta. Y les salió caro. Por ahí perdieron las posibilidades de puntos ya que Marc, otra vez incansable, robaba el esférico al defensa, driblaba al portero y colocaba el 2-0 en el marcador.

Continuaron las intentonas por parte del rival para acercarse en el marcador pero no sería en jugada, aunque es cierto que tuvieron un par de oportunidades claras. Sería al poco del final cuando, de falta directa por la escuadra, recortaría distancias el Nules y pondría los nervios en La Serratella. Desde ese momento hasta el pitido final, con sus más de 5 minutos de añadido, el Onda se agarró a los tres puntos con más fuerza que nunca. Y, saliendo al contraataque, pudo sentenciar en las botas de Dani, Aleix o Hugo. 

Así se acabaría todo. 2-1 con un desgaste brutal pero con un pundonor y una garra que aún desconocíamos en nuestro Cadete. Victoria que sabe a gloria después de ser mejor que el rival hasta teniendo menos efectivos. Pero que tuvo que trabajarse mucho por las dificultades en las que nos pusieron los delanteros del Nules.

Una semana más dentro del objetivo. Y ya van 16 jornadas ahí. Seguiremos sujetándonos fuerte y disfrutando del buen fútbol que estamos practicando. El Club La Vall, el siguiente. Intentaremos seguir con nuestro planteamiento protagonista para así llevarnos un triunfo que nos afiance en los puestos de ascenso a la nueva categoría.
¡¡LEONES!!