miércoles, 24 de febrero de 2016

CADETE “B” 2 – 0 C.F. SAN PEDRO “B”

COGEMOS AIRE


Por fin llegó el partido en el que sumamos tres puntos de nuevo. Después de estar semanas rozando la victoria y mereciendo más en cada partido, conseguimos mejorar la faceta anotadora, aunque fuera de los peores partidos que hemos jugado últimamente. 

Salimos con la convicción que en casa, con el apoyo de la grada, con espacios para jugar y la evolución favorable en el juego de las últimas semanas conseguiríamos sumar una victoria que este grupo ya merecía. Quizá por nervios, quizá por el buen planteamiento de los azulones, quizá por no entrenar de la mejor forma, lo cierto es que en la primera mitad, en la que conseguimos adelantarnos al cabecear Héctor un saque de esquina, estuvo lejos de ser lo que pretendemos para este equipo. Solo conseguimos jugar el balón en dos ocasiones y llegamos a crear peligro con Raúl y Joel. Lo demás fueron balonazos, despejes a nadie, no dar ni dos pases por el suelo y, todo y con eso, nos fuimos con el marcador favorable al descanso.

No quedaba otra que hacerle ver al grupo que esa no es la forma, ese no es el juego que queremos, que el resultado es lo de menos cuando no se hacen las cosas bien y lo cierto es que la segunda mitad fue mejor que la primera. Bajamos el balón, hicimos el campo grande y empezamos a jugar con los laterales para poder llegar más juntos a campo contrario y tener opciones de pase y juego. Otro gol llegaría en una de tantas asociaciones en la que Ten anota a la segunda tras una larga carrera. Con el 2-0 los azulones lo siguieron intentando pero los nuestros ya tenían el camino hecho e incluso quedándonos con uno menos por expulsión de Estall, conseguimos jugar todavía mejor que con 11, más pausados, más tranquilos, sin prisa pero sin pausa, en definitiva, jugamos mejor a fútbol.

Estamos contentos por el resultado pero no con las formas. Debemos ser críticos con nosotros mismos y darnos cuenta que así no. Todos queremos sumar puntos y ganar y estar contentos, pero lo importante a estas alturas es interiorizar una forma de jugar, un modelo que perdure y el resto vendrá, como ha venido esta semana, pero el como es innegociable y se adquiere en los entrenamientos.

AVISO PARA NAVEGANTES!!!!!